El Papa envía (de nuevo) al cardenal de los pobres a Ucrania

Es la cuarta vez, desde el inicio de la invasión rusa, que Konrad Krajewski visita el país

Konrad Krajewski, limosnero apostólico

El papa Francisco vuelve a enviar, estos días, al cardenal Konrad Krajewski, prefecto del nuevo Dicasterio para el Servicio de la Caridad, a Ucrania.



Concretamente, tal como recoge Vatican News, el limosnero del Papa visitará las zonas de Odessa, Žytomyr, Kharkiv, y otros lugares del este del país. Desde el inicio de la invasión rusa, esta será la cuarta vez en la que Krajewski visita Ucrania.

Donaciones y ayuda

Krajewski donará un minibús para la distribución de ayuda a los más necesitados. Además, pretende visitar y apoyar varias comunidades de fieles, sacerdotes, religiosos y sus obispos, que desde hace más de 200 días permanecen en los lugares de su ministerio pese a los peligros de la guerra.

Según la Santa Sede, “es un viaje silencioso y evangélico, para estar con la gente que sufre, rezar y consolar a cada uno, mostrando con la propia presencia que no están solos en esta situación que solo está trayendo destrucción y muerte”. Además, el viaje estará acompañado de ayudas concretas a través de las Cáritas diocesanas.

Noticias relacionadas
Compartir