Aparecen las 16 personas que se fueron a ‘retiro espiritual porque venía el fin del mundo’ en Venezuela

  • El caso activó las alertas de la Iglesia local, a cargo de Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, puesto que este particular retiro se le atribuía a la Renovación Carismática
  • Sin embargo, desde el movimiento han informado que “las personas vinculadas que suscitaron estos actos no forman parte”

Personas desaparecidas en Venezuela

Sanas y salvas. Así encontraron las autoridades venezolanas a las 16 personas, reportadas como desaparecidas desde el 22 de agosto, toda vez que salieron a un retiro espiritual en una zona montañosa de Táchira, en los andes venezolanos, porque según “se acerca el fin del mundo”.



Entre los desaparecidos se encontraban menores de edad, entre estos una recién nacida; según el parte de la Policía fueron encontrados en el sector Páramo de la Negra entre La Grita y la población de Tovar.

Nota aclaratoria

El caso activó las alertas de la Iglesia local, a cargo de Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, puesto que este particular retiro se le atribuía al movimiento  de la Renovación Carismática de esta diócesis.

Sin embargo, en un comunicado el comité de servicio de la Renovación Carismática Católica ha informado que “las personas vinculadas que suscitaron estos actos no forman parte del movimiento ni son miembros activos dentro del mismo”.

Han lamentado los hechos ocurridos y aseguran que “rechazan cualquier cualquier acto que no esté en plena comunión con la Santa Madre Iglesia”.

Foto: El Nacional

Noticias relacionadas
Compartir