El Gobierno de Biden busca una postura común con el Vaticano en Venezuela y Ucrania

El secretario de Estado estadounidense, Antony J. Blinken, mantuvo una conversación telefónica oficial con el cardenal Pietro Parolin

El secretario de Estado estadounidense, Antony J. Blinken, ha mantenido una conversación telefónica con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin. Una charla en la que, según ha informado el portavoz del gobierno de Biden, Ned Price, han hablado “de Venezuela y de la importancia de las negociaciones entre el régimen y la Plataforma Unitaria como el mejor camino para resolver la crisis”. No se puede olvidar que, en su día, Parolin fue nuncio en Venezuela.



Democracia para Venezuela

Según las mismas fuentes oficiales, “también hablaron de las continuas consecuencias mundiales de la brutal invasión rusa de Ucrania, incluyendo las formas de abordar la crisis mundial de seguridad alimentaria, y afirmaron su compromiso de apoyar a los que sufren sus terribles efectos”. Finalmente, aseguran desde la administración estadounidense, “plantearon la cooperación bilateral en otras cuestiones mundiales de interés mutuo”.

Blinken y Parolin pudieron comentar en un encuentro en Roma el 28 de junio de 2021, la crisis humanitaria en Venezuela, algo que en aquella ocasión también pudo comentar con el papa Francisco, con el que también compartió preocupación por la situación que se estaba viviendo en “Líbano, Siria y la región de Tigray de Etiopía”. Entonces, el político estadounidense reafirmó ante Parolin el compromiso de EE.UU. de trabajar con el Papa para “abordar los desafíos mundiales y las necesidades de los menos afortunados y más vulnerables”.

Noticias relacionadas
Compartir