20 mil mexicanos adorarán a Jesús Eucaristía en el Auditorio Nacional

Después de dos años, el evento de adoración eucarística ‘Cielo Abierto’ será nuevamente presencial

adoración eucarística Cielo Abierto

El tradicional evento de adoración a Jesús Eucaristía que cada año, desde el 2010, se realiza en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, volverá a ser presencial.



Organizado por ministerio musical ‘Cielo Abierto’, en este 2022 lleva por lema ‘El que me ve a mí, ve al Padre’, y tendrá verificativo los días 10 y 11 de septiembre.

En conferencia de prensa, el ministerio explicó que debido a la pandemia el evento fue suspendió durante dos años, pero ahora las condiciones están dadas para regresar a uno de los escenarios de espectáculos más importantes del país.

Según informaron, la misión de evangelización ‘Cielo Abierto’ ha realizado 240 conciertos de adoración eucarística en 80 ciudades de 14 países de América Latina, con la colaboración de 90 cantantes católicos de distintas nacionalidades.

Durante este tiempo de pandemia, ‘Cielo Abierto’ ha ampliado su ministerio a través de la ‘Capillita virtual’, ‘Cielo Abierto kids’, el rosario virtual, noches de adoración eucarística y cápsulas de evangelización.

Promover una conversión pastoral

En la conferencia de prensa, el director de ‘Cielo Abierto’ e integrante del ‘Grupo Emmanuel’, Pedro González, compartió que la misión de cada uno de los integrantes del ministerio musical es “preparar a la novia (la Iglesia) para las Bodas de Cordero: es lo que tratamos de hacer; el músico no tiene que sobresalir más que el novio, entonces nos escondemos un poquito para que la novia esté con el novio”.

Por su parte, el director espiritual de ‘Cielo Abierto’, el sacerdote Gustavo Mendieta, del clero de la Arquidiócesis de México, recordó que el arzobispo, el cardenal Carlos Aguiar Retes, ha propuesto a la Iglesia promover una conversión pastoral: “es necesario que la Iglesia cambie, que se renueven todos los medios de evangelización, y la pandemia vino a ayudarnos en esto”.

Consideró que la presencia sacerdotal en ‘Cielo Abierto’ será fundamental porque hacen presente a Cristo en la Eucaristía, y sobre todo, porque también administran el sacramento de la reconciliación.

“Sin estos dos elementos, la novia no se prepara para las Bodas de Cordero… en todos los conciertos de ‘Cielo Abierto’ siempre hay sacerdotes confesando; es muy bonito descubrir cómo después de este concierto vivo, las personas van a confesarse”.

El evento es gratuito por lo que los interesados puede llamar al 55-5356-3751 y 5553565873, extensiones 107 y 108; así como enviar un mensaje al Whatsapp al 5543966900 para obtener sus pre-boletos.

Noticias relacionadas
Compartir