Liberada tras casi cinco meses una religiosa que había sido secuestrada en Burkina Faso

La misionera estadounidense Suellen Tennyson, de 83 años, fue raptada en una zona en la que hay presencia de grupos vinculados a Al Qaeda

A principios del pasado mes de abril fue secuestrada la religiosa estadounidense Suellen Tennyson, de 83 años de edad, en el centro de Burkina Faso. La misionera ha sido finalmente liberada, está “en un lugar seguro y en buen estado de salud”, según ha informado el obispo de la diócesis de Kaya, Theophile Nare, en un comunicado.



Buscada por el FBI

La hermana de la Congregación de Hermanas Marianitas de la Santa Cruz fue secuestrada en mitad de la noche del 4 al 5 de abril cuando los asaltantes entraron en la parroquia en la que se encontraba en la localidad de Yalgo y se la llevaron sin permitirle recoger sus gafas o su medicación para controlar la tensión. La monja llevaba desde octubre de 2014 ofreciendo su servicio misionero en esta población. Desde que se produjeron los hechos ningún grupo ha reivindicado el secuestro ni las autoridades han podido identificar a los secuestradores. La realidad es que carios grupos militantes aliados de Al Qaeda y el Estado Islámico operan en la región del Sahel y son conocidos por llevar a cabo ataques y secuestros contra civiles en Burkina Faso y los países vecinos.

En este tiempo, incluso el FBI se había volcado con la búsqueda de la misionera pero el obispo ha indicado que no tenía ninguna información sobre las circunstancias que llevaron a la liberación de la hermana Suellen. La junta militar que gobierna desde enero Burkina Faso no ha contribuido a la estabilidad o seguridad para los misioneros extranjeros en el país.

Noticias relacionadas
Compartir