El casco del corresponsal David Beriain asesinado en Burkina, en manos del Papa

El Papa recibe durante el vuelo a Canadá un objeto personal donado por la viuda del periodista a Reporteros Sin Fronteras

Francisco ha recibido un regalo inesperado en el transcurso del vuelo que le lleva de Roma a la ciudad canadiense de Edmonton. Se trata del casco que el periodista español David Beriain utilizaba cuando se desplazaba a lugares de alto riesgo para trabajar como Afganistán o Irak. El casco es una donación de Rosaura Romero, la viuda del periodista de Artajona, a Reporteros sin Fronteras España.



Beriain fue asesinado por una milicia vinculada a Al Qaeda el 27 de abril del 2021 en Burkina Faso junto a Roberto Fraile, cuando acompañaba a una patrulla forestal durante el rodaje de un documental sobre la caza furtiva en el país africano.

Con su abuela presente

Formado la Universidad de Navarra, el reportero fundó la productora ’93 metros’, un nombre que tomó de la distancia que separa la casa de su abuela al banco de la iglesia de su pueblo donde iba a rezar.

“Para mí, el periodismo es la religión del otro. Lo que importa es lo que pasa a los demás e intento dedicar mi vida a entenderlo”, expresaba Beriain desde su vocación informativa. “No sé si me espera ninguna otra vida después, pero creo que mi dios son los demás”, añadía sobre su vinculación con el hecho religioso.

El compromiso de ’93 metros’ con los corresponsales de guerra es tal que han donado chalecos y cascos a Reporteros sin Fronteras España que los presta gratuitamente a los periodistas que están en la guerra en Ucrania.

Noticias relacionadas
Compartir