El ex secretario personal del Papa fundará el Hospital Bambino Gesú en Egipto

El nuevo centro, especializado en la atención materno-infantil, se pondrá en marcha en estrecha colaboración con el Hospital Pediátrico Bambino Gesù de Roma, propiedad de la Santa Sede

Imagen de archivo del hospital pediátrico vaticano Bambino Gesù/CNS

Egipto contará con su propio Hospital Bambino Gesù. Y es que, tal como informa la agencia Fides, el exsecretario personal del papa Francisco y miembro del Alto Comité para la Fraternidad Humana, el sacerdote católico copto Yoannis Lahzi Gaid, impulsará el proyecto de la mano de la Asociación Bambino Gesù del Cairo, perteneciente a la Iglesia católica copta.



El terreno, situado en el área urbana de El Cairo, ha sido cedido para el proyecto por orden del presidente egipcio al Sisi, y la firma de los contratos que permitirán el inicio de la construcción está prevista para los próximos días.

En colaboración con el hospital de Roma

Además del padre Lahzi Gaid, en este proyecto participan también otros miembros de la Fundación Fraternidad Humana, como Hala Mustafa Zayed, exministro de salud egipcio, y Pietro Luigi Ronaldo Donato, presidente del Hospital Italiano de El Cairo.

El nuevo hospital, especializado en la atención materno-infantil, se pondrá en marcha en estrecha colaboración con el Hospital Pediátrico Bambino Gesù de Roma, propiedad de la Santa Sede y reconocido como el mayor policlínico pediátrico y centro de investigación de Europa.

Noticias relacionadas
Compartir