El cardenal Krajewski lleva una nueva ambulancia a Ucrania, donde celebrará la Semana Santa

El Limosnero Apostólico portará este segundo vehículo medicalizado, bendecido por el papa Francisco, que está dotado con la última tecnología sanitaria

El papa Francisco ha bendecido la segunda ambulancia que la Santa Sede desplazará a Ucrania. El cardenal Konrad Krajewski, Limosnero Apostólico, será el encargado de llevarla este Domingo de Ramos hasta la capital, Kiev. Además, el purpurado permanecerá en el país todo el Triduo Pascual acompañando a la población en las principales celebraciones litúrgicas de estos días.



El abrazo del Papa

El Limosnero cumple esta misión en nombre del Papa. El vehículo medicalizado está dotado con equipos médicos de última generación, según ha precisado la Limosnería en un comunicado. Por ejemplo, el cuenta con desfibriladores específicos para bebés y niños, que ha donado el hospital Bambino Gesù. El destino, la ciudad de Kiev, ha sido decidido junto al nuncio en el país, Visvaldas Kulbokas.

Para el cardenal Krajewski, “cuando una persona herida, enferma o en dificultades sea llevada a la ambulancia sentirá el abrazo y el consuelo del Papa, que quiere lavar y besar los pies de esos hermanos y hermanas que sufren la injusta violencia de la guerra”. Para el purpurado este regalo de Francisco forma parte ya del “magisterio del corazón” del pontífice. Esta será la tercera vez que el cardenal acuda a Ucrania tras el comienzo de la invasión rusa.

Noticias relacionadas
Compartir