El arzobispo de Córdoba pidió justicia por los bebés fallecidos en un neonatal

Ángel Rossi se solidarizó con las familias de los bebés fallecidos y pidió reflexionar sobre el cuidado de la infancia

La noticia de la muerte de bebés producida por exceso de potasio en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo produjo un gran revuelo y movilización en la sociedad argentina, y específicamente en la provincia de Córdoba.



Por tal motivo, el titular de la arquidiócesis cordobesa se refirió al hecho y se solidarizó con sus familias “que están llorando por la monstruosidad del Neonatal”. Agregó que espera que no solo se aclare, sino que se haga justicia.

Indignación ética

El arzobispo Ángel Rossi SJ pidió poder acompañar a estas personas, y reflexionar sobre el cuidado de la infancia.

Consideró que la reacción de la gente ante el drama del Neonatal es una “indignación ética”. Deseó que esta indignación se de también para el niño por nacer, ya que la única diferencia es que no lo vemos aun cara a cara. “Estos mismos niños, unos meses atrás, estaban en la panza de la mami”, señaló.

Se preguntó cuál es la diferencia entre estos niños y los que están en la panza la mamá, y respondió que uno se lo ve y al otro no.

La comunidad acompaña y reza

Esta semana se supo que la causa de la muerte, de al menos dos bebés fue el exceso de potasio, inyectado intencionalmente. Se ha detenido e imputado a una de las enfermeras del nosocomio.

Por su lado, la comunidad católica de Córdoba expresó el dolor y la cercanía para con todas las personas y familias que están sufriendo por estos hechos. Piden a Dios el consuelo para estas familias perdieron “a sus hijitos e hijitas, por los bebés vulnerados en su salud, por tanto dolor experimentado”.

Asimismo, pidieron luz y sabiduría para quienes tienen que juzgar la situación, las conductas y las responsabilidades para que aflore la verdad y la justica en este caso horrendo.

Desde su misión pastoral, los miembros de la pastoral social y los de la pastoral de salud quieren ofrecer el consuelo del Evangelio y estar disponibles para quienes necesiten compartir el dolor.

Finalmente, invitan a toda la comunidad a la celebración de la Santa Misa, el jueves 25 de agosto, a las 19, en la parroquia Santa Inés (Ciudad del Barco 3259, barrio La France).

Noticias relacionadas
Compartir