Fallece el claretiano Juan María Canals Casas, referente de la liturgia española

El sacerdote fue director del Secretariado de la Comisión Episcopal del ramo, desde donde supervisó la evolución de los textos

Los misioneros claretianos han informado del fallecimiento de su religioso Juan María Canals Casas, quien destacó como experto en Liturgia. Canals trabajó varios años en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y también fue director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia.



La importancia de la formación

Profesor en el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid, en el que contribuyó a su creación, había nacido en Girona en 1936. También era miembro del Consejo de la revista «Phase» del Centre de Pastoral Litúrgica, revista vinculada al Instituto Superior de Liturgia de Barcelona. Su trabajo en la Conferencia Episcopal hasta 2014, le valió el reconocimiento del II Memorial Pere Tena de Pastoral Litúrgica, en el año 2016, por su labor en la Comisión Episcopal de Liturgia. Fue responsable en PPC de la edición de los misales populares de 2020 y 2021.

La celebración de su funeral tendrá lugar en la capilla de la Casa asistencial de los claretianos de Zaragoza, donde ha fallecido, el jueves 25 de agosto a las 12:00 horas. Según informan desde la congregación, a continuación, se procederá a la incineración y posteriormente será el entierro de las cenizas en el panteón de los misioneros en la capital aragonesa. 

Noticias relacionadas
Compartir