El obispo nicaragüense Rolando Álvarez cumple ocho días retenido en la curia episcopal

El prelado oró por la paz en su país y agradeció las muestras de bondad y misericordia que le han expresado diferentes personas 

obispo Rolando Álvarez

El obispo nicaragüense Rolando Álvarez Lagos cumplió este 11 de agosto ocho días “retenido” en la Curia Episcopal de Matagalpa, desde donde dirigió el santo rosario de manera virtual y elevó sus oraciones por la paz en su país, además de agradecer las muestras de bondad y misericordia que le han expresado diferentes personas e instituciones.



Cabe recordar que el pasado 5 de agosto policías antimotines del gobierno de Daniel Ortega impidieron al obispo de Matagalpa acudir a la Catedral de San Pedro, donde tenía previsto celebrar una hora santa y una misa para pedir por la paz y el cese de la represión gubernamental en contra de la Iglesia católica en ese país. Desde un día antes, Álvarez Lagos se encontraba sitiado por las autoridades del presidente Daniel Ortega.

Álvarez ha sido uno de los principales críticos del gobierno sandinista; fue él quien desde el 20 de julio convocó a una jornada de oración y ayuno por los sacerdotes, la Iglesia y por el propio país, pues asegura: “la oración salvará a Nicaragua”.

“En las manos de Dios”

Durante el rosario, que fue transmitido en las redes sociales de la diócesis, el obispo Álvarez agradeció a las personas que participaron: “muchas gracias por estar con nosotros, en torno a la Virgen Santísima, Nuestra Señora”.

“Como gesto de correspondencia y en acto de comunión de los santos, de comunión espiritual entre ustedes y nosotros, vamos a ofrecer el santo rosario por todos ustedes, por todos los que aquí… nos han enviado sus intenciones”, manifestó.

Asimismo, hizo un llamado al Pueblo de Dios a seguir rezando, y recordó: “en este octavo día que llevamos reunidos y retenidos en nuestra curia episcopal de Matagalpa… gracias por sus cartas, por sus mensajitos, y encomendémonos a la Virgen Santísima, para que sea Ella siempre la intercesora ante su Hijo amado, Jesucristo”.

Recordó que este 12 de agosto tendrá lugar la santa eucaristía y el rezo del viacrucis, en el marco del Congreso Nacional Mariano.

En sus redes sociales el obispo señaló: “estamos en las manos de Dios. Queremos hacer su voluntad y todo para su gloria. Amén”.

Entre las muestras de solidaridad expresadas al obispo se encuentra la que este día publicó en sus redes sociales el obispo auxiliar de Nicaragua, Silvio José Báez, quien se vio forzado a salir de su país desde 2019, pues también ha sido un crítico del gobierno de Daniel Ortega, al igual que Rolando Álvarez.

Báez expresó: “condeno el secuestro de mi hermano Mons. Rolando Álvarez de parte de la dictadura de Nicaragua. Estoy cerca de él con mi cariño y mi oración. Es una luz que brilla en las tinieblas, que las tinieblas no podrán apagar (cf. Jn 1,5). ¡Él y quienes lo acompañan deben ser liberados!”.

Noticias relacionadas
Compartir