Los obispos argentinos le expresaron su comunión al Papa

Como es habitual en cada reunión del Episcopado, enviaron al Pontífice una salutación de cercanía y fraternidad

Con una carta firmada por Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la CEA, y por Alberto Bochatey, osa, obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la CEA, los miembros de la Comisión Permanente enviaron su saludo al papa Francisco para manifestarle su comunión.



El episcopado argentino quiso agradecer la carta apostólica Desiderio desideravi, en la que se ” invita a concentrar la mirada en la belleza de la liturgia que consiste en el misterio de Cristo Salvador, fuente y cumbre de toda la Iglesia”.

Cercanía y bendición

Los obispos mencionaron que han peregrinado a Canadá junto al Pontífice, penitencialmente, siguiendo sus pasos y gestos, donde brindó testimonio del dolor de los errores y pecados cometidos, y de la “renovada confianza en Jesús, el Buen Pastor, que hace nuevas todas las cosas”.

Asimismo, le recordaron la reciente celebración de la fiesta de San Cayetano y el significado que tiene para los fieles argentinos. “Suplicamos, como Conferencia Episcopal, junto a nuestro pueblo por pan y trabajo. Pedimos al Señor que no nos falte el pan que alimenta, el pan de los medicamentos de nuestros mayores, el pan de la fraternidad y amistad social”, compartieron con el Papa.

Finalmente, le expresaron su abrazo fraterno y su bendición en tiempos de conversión pastoral y sinodal de toda la Iglesia. Y desearon que la Virgen de Luján, Madre misericordiosa de la patria, lo tenga siempre de su mano.

Noticias relacionadas
Compartir