Arquidiócesis mexicana convoca a una jornada de oración por la pronta beatificación de un sacerdote exorcista

El arzobispo de Xalapa presidirá un rosario en la tumba del venerable Juan Manuel Martín del Campo para pedir a Dios el milagro que necesita para ser elevado a los altares

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, convocó a una jornada de oración por la pronta beatificación del sacerdote mexicano y venerable Juan Manuel Martín del Campo.



El arzobispo ha invitado a todos los veracruzanos a acudir el próximo 12 de agosto en la parroquia de San Jerónimo, en la localidad de Coatepec, donde el presidirá la Misa de unción de enfermos por la mañana, así como un rosario por la tarde en la tumba del famoso sacerdote exorcista, quien fuera originario de Lagos de Moreno, Jalisco.

El proceso para que el venerable Juan Manuel Martín del Campo sea elevado a los altares inició en la ciudad de Xalapa, estado de Veracruz, pues fue ahí donde falleció el 13 de agosto de 1996.

Los actos litúrgicos y devocionales son para pedir la intercesión del padre Juan Manuel para que se acabe la pandemia, para encontrar el milagro de su beatificación, para que haya paz en el país y por la salud de todos los enfermos.

¿Quién fue el padre Martín del Campo?

El padre Martín del Campo nació el 14 de diciembre de 1917 en Lagos de Moreno. Fue hijo de Manuel Martín del Campo y Moreno, y de Ana María Martín del Campo y Rivas, ambos descendientes del capitán Lázaro Martín del Campo, natural de Villamartín de Campos, uno de los primeros españoles en poblar la región de los Altos de Jalisco.

Fue seminarista durante la guerra cristera y fue alumno y amigo del obispo San Rafael Guízar y Valencia. Fue declarado siervo de Dios por el papa Benedicto XVI el 27 de noviembre de 2008 y venerable por el papa Francisco el 30 de septiembre de 2015, por lo que continúa su proceso de beatificación.

El padre Juan Manuel realizó su ministerio sacerdotal en Veracruz y estaba autorizado por el Vaticano para llevar a cabo exorcismos. Fue director del Seminario Mayor de Xalapa y párroco de la catedral de esa ciudad.

El postulador de la causa de la canonización es el padre Rafael González, quien ha explicado que es necesario conseguir un milagro realizado por Dios a través de la intercesión del padre Juan Manuel, que resista a las pruebas científicas, a fin de que éste sea beatificado.

Noticias relacionadas
Compartir