El Vaticano concede el título de basílica menor a la iglesia abulense de santa Teresa de Jesús

El próximo sábado 27 de agosto José María Gil Tamayo presidirá la ceremonia

La iglesia de santa Teresa de Jesús, en la diócesis de Ávila, será nombrada basílica menor. Así lo ha anunciado hoy la diócesis que, el pasado mes de mayo, hacía llegar la petición a la Santa Sede y ahora ha recibido la respuesta afirmativa por vía de la Nunciatura Apostólica en España.



“Tras la petición formal realizada al Vaticano por Mons. Gil Tamayo, respaldada con los informes y datos aportados por la Orden del Carmelo, el Nuncio de Su Santidad en España acaba de hacer llegar al Administrador Apostólico de Ávila el Decreto por el que se confiere este título a la iglesia conventual de Santa Teresa de Jesús, edificada sobre la casa natal de la Santa abulense”, explica la diócesis en un comunicado donde subraya que el propio nuncio define al templo como un “lugar sagrado tan importante para la Diócesis de Ávila y la Iglesia universal”.

Ceremonia el 27 de agosto

La concesión del título de Basílica Menor se contempla en el Decreto firmado por el Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. En él, se recuerda que dicho “trata de intensificar el vínculo con la Iglesia de Roma y con el Santo Padre, además de promover, al mismo tiempo, su ejemplaridad como centro de particular acción litúrgica y pastoral en la Diócesis”.

Con este motivo, el próximo sábado 27 de agosto a las 20 horas, el obispo presidirá la ceremonia religiosa por la que La Santa pasará a ser Basílica Menor. “Un momento único en nuestra diócesis, al cual estamos llamados a participar todos los fieles y devotos de Santa Teresa de Jesús. Un verdadero regalo para este Año Jubilar que estamos celebrando con motivo del IV Centenario de la Canonización de la Santa andariega“, concluye el comunicado.

Noticias relacionadas
Compartir