Pérez Pueyo, a los jóvenes de la PEJ: “Eres la mejor fotografía de Dios, Dios no hace basura”

“Que nadie os venda la moto, la verdad es Jesucristo”, alentó ayer el obispo de Barbastro-Monzón en su catequesis a los peregrinos de Compostela

“Tú eres la mejor fotografía de Dios. Dios no hace basura”. Con esta premisa, el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, animó ayer a los participantes de la Peregrinación Europea de Jóvenes a aprender a valorarse, como paso previo para vivir en plenitud.



“La baja autoestima no nos deja ser nosotros mismos”, expuso el pastor en una catequesis en que les instó a apostar por autenticidad y no por las opciones en abstracto. “No conozco a nadie que se haya emborrachado con la fórmula química del vino, sí bebiendo vino”, bromeó con los peregrinos, para interpelarle a a continuación: “Si ahora os preguntara quién es Jesús para ti, ¿me diríais la fórmula química de quién es o los momentos en los que os habéis sentido tocados por Él?”.

Enamorados

“Que nadie os venda la moto, la verdad es que Alguien vino a compartir la vida con vosotros, se llama Jesucristo”, propuso Pérez Pueyo, que les recordó cómo “nosotros estamos enamorados de esa manera de ser y de vivir”.

“He visto a Cristo en vuestro rostro, no solo en la fiesta de estos días, sino tb cuando estáis hechos polvo, en el momento de la enfermedad”, compartió después.

Para el obispo, “los cristianos intentamos reproducir aquello que nos mola de su forma de ser y de vivir”. Y lo planteó desde el convencimiento de que “Cristo es alguien vivo, real, de carne y hueso al que yo le puedo decir lo que siento”. Para rematar, Pérez Pueyo sugirió que “Jesús está a la espera de que en una PAJ, en una PEJ o en una PUJ, descubras que te quiere”.

Noticias relacionadas
Compartir