El obispo de Astorga defiende a los jóvenes de la PEJ: “Alguna prensa dice que sois gamberros”

“El que no dice lo políticamente correcto es expulsado de la vida social”, expuso ayer Jesús Fernández en la catequesis que impartió en Santiago de Compostela

El obispo de Astorga, Jesús Fernández, alentó ayer a los participantes en la Peregrinación Europea de Jóvenes a anunciar con valentía el Evangelio en medio del mundo de hoy, conscientes de que el mensaje de Jesús requiere navegar contracorriente.



“El que no dice lo políticamente correcto es expulsado de la vida social”, expuso en la catequesis que impartió ayer en Santiago de Compostela, animándoles a permanecer firmes en sus convicciones personales y religiosas.

Modas y modelos

“Esto por desgracia está muy de moda ahora, con los cristianos”, lamentó el pastor, que incluso se refirió a algún comentario periodístico que menospreciaba la presencia de los 12.000 jóvenes en Galicia con motivo del Año Xacobeo: “Alguna prensa habla de que sois gamberros”.

Frente a estos ataques, Fernández les invitó a vivir con valentía y con perseverancia. “La peregrinación nos enseña que el esfuerzo tiene su premio”, expuso, a la vez que les instó a no dejarse llevar por las “modas”, sino por la apuesta de san Ignacio: “Su modelo eran los santos”.

En esta misma línea, mostró su confianza a la llamada generación Zeta: “Este es vuestro tiempo y el Espíritu es vuestro aliado porque es viento que transforma la Iglesia”. En este sentido, recordó que “El Espíritu une y la Iglesia permanece unida, si es espiritual”. “El Espíritu Santo es el gran regalo de Dios para nosotros, deja huella en nosotros”, remató.

Noticias relacionadas
Compartir