El claretiano Juan Martín Askaiturrieta Ezkurdia, nuevo superior provincial

El religioso estará al frente de la provincia de San Pablo, que agrupa a las presencias de la congregación en Cataluña, País Vasco, Francia e Italia

Este viernestes, 5 de agosto, el sacerdote Juan Martín Askaiturrieta Ezkurdia ha sido elegido como nuevo superior de la provincia claretiana de San Pablo, que agrupa a las presencial de la congregación en Cataluña, País Vasco, Francia e Italia. En un comunicado, los claretianos informan que la elección se ha producido en la primera sesión de la mañana, después de la lectura de los preceptivos textos de las Constituciones y el Directorio sobre cualidades, responsabilidades y forma de elección del superior provincial.



Un proyecto común

Tras la votación, el religioso ha aceptado el cargo y recibido el aplauso de los capitulares que, uno a uno, han abrazado a su nuevo superior. La toma de posesión se ha celebrado junto a la tumba de Antonio María Claret en Vic. Askaiturrieta, de 46 años, sucede en el cargo Ricard Costa-Jussà, provincial desde la creación de la provincia de San Pablo.

El nuevo provincial, originario de San Sebastián, Guipúzcoa (España), profesó en 1996. En 2003 realizó su Profesión Perpetua y fue ordenado sacerdote en 2006. Se licenció en Teología y luego cursó la Licenciatura en Catequesis en el Instituto San Pío X de Madrid (septiembre 2010-2012). Además, fue Superior Local, educador y miembro del Equipo de Pastoral del Colegio Claret de Askartza en 2012. También fue elegido Consultor y Prefecto de Apostolado y responsable de la Pastoral Infantil-Juvenil vocacional de la entonces Provincia de Euskal Herria el 29 de diciembre de 2015. También fue Vicario Provincial y al formarse la actual provincia fue nombrado Delegado Regional de la Provincia (2020-2021).

“Siendo consciente de mis limitaciones y fragilidades, estoy ilusionado y confiado en que Dios nos guiará”, señaló al ser elegido. En su toma de posesión ha presentado su tarea como la animación de “un proyecto conjunto, comunitario y de todos”. “Cuento con vuestra ayuda para seguir construyendo entre todos”, añadió Askaiturrieta.

Noticias relacionadas
Compartir