Más de 400 voluntarios inician la puesta a punto para la PEJ 2022

Estos jóvenes serán los encargados de dar la bienvenida a los 11.000 peregrinos que participarán en el evento

voluntarios pej 2022

El Seminario Menor de Belvís de Santiago de Compostela acogía ayer, 31 de julio, la llegada de los más de 400 voluntarios gallegos encargados de dar la bienvenida a los 11.000 peregrinos que participarán en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), que tendrá lugar en Compostela del 3 al 7 de agosto.



Raúl Tinajero, director de la Subcomisión de Pastoral de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, ha destacado el “inestimable servicio que realizarán los voluntarios durante los días de la PEJ”. Asimismo, Tinajero ha agradecido la renuncia que han realizado estos más de 400 jóvenes que han optado “por ofrecer vuestro tiempo, vuestra vida, para darlo a los demás”.

“Habéis dicho en vuestro corazón sí a la llamada del Señor, que necesita manos, ojos, corazón, alegría, abrazos, para darlo a todos los peregrinos jóvenes que vendrán estos días”, dijo a los jóvenes voluntarios. “Y vosotros sois esa extensión de los brazos amorosos de Dios. Sois sus voluntarios para dar lo mejor”.

Comienzan los trabajos de preparación de los voluntarios

Los trabajos de preparación, desde el reparto de materiales, reuniones de responsables de grupo, logística, etc., daban comienzo ayer por la tarde. Además, el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, ofició una eucaristía.

A lo largo de los últimos meses, se han mantenido diversos encuentros de formación para poder servir mejor como voluntarios durante esta peregrinación a la tumba del Apóstol, aprendiendo cómo responder ante determinadas situaciones —desde acompañar a grupos de peregrinos por la ciudad hasta atender emergencias—.

La Peregrinación Europea de Jóvenes cuenta con 11 comisiones de trabajo —dirección, logística, contenidos, secretaría, voluntariado, liturgia, actos centrales, espacio vocacional, lúdico-espiritual, creatividad y comunicación—formada por 15 agentes de pastoral, sacerdotes y laicos, de toda España que han trabajado en equipo desde el año 2020.

Noticias relacionadas
Compartir