Bogotá, epicentro de la pastoral infantil en Colombia

  • Del 2 al 5 de agosto la Conferencia de Obispos reúne a todos los responsables de esta  pastoral en un encuentro nacional
  • Bajo el lema ‘Caminar en sinodalidad es brindar seguridad’ buscan promover la cultura del buen trato y protocolos de protección

Bogotá recibe a agentes de pastoral infantil de todo el país

Agentes de pastoral infantil se encontrarán en Bogotá, capital colombiana, del 2 al 5 de agosto para celebrar un encuentro nacional bajo el lema “Caminar en sinodalidad es brindar seguridad”.



Este evento ha sido organizado por la Conferencia de Obispos de Colombia a través del Departamento de Estado Laical, sección infancia y adolescencia.

Según sus organizadores, será “un espacio que tendrá como propósitos: ofrecer a los delegados herramientas formativas que permitan acercar y vincular a los niños, niñas y adolescentes al proceso sinodal”.

Hacia la cultura del buen trato

Asimismo buscan “promover la cultura del buen trato a través del conocimiento de rutas y la implementación de protocolos para el cuidado y la protección de menores de edad y personas vulnerables”, acciones que desde hace más de tres años viene esta diócesis implementando a través de la Oficina del Buen trato.

Está dirigido a todos los sacerdotes, religiosos(as) y laicos delegados de las distintas jurisdicciones eclesiásticas del país y agentes de Pastoral Infantil en general.

Mientras que las conferencias centrales estarán a cargo de Cesar Alcides Balbín, obispo de Cartago y miembro de la Comisión Episcopal para el Estado Laical, y por  Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de Bogotá, secretario general del Episcopado y miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores.

Foto: Shutterstock

Noticias relacionadas
Compartir