El Papa encomienda a la Virgen su peregrinación a Canadá

Francisco ha acudido hoy a la basílica de Santa María La Mayor de Roma para orar a solas por su próximo viaje

“Esta mañana, viernes 22 de julio, el papa Francisco ha visitado la Basílica de Santa María La Mayor para rezar ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani y encomendarle su próximo viaje a Canadá”, así ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, por medio de un comunicado, que Francisco ha acudido a la Basílica para encomendar a la Virgen María su 37º Viaje Internacional, que tendrá lugar del 24 al 30 de julio de 2022.



Esta “peregrinación penitencial”, tal como él mismo la ha llamado, tiene como objetivo principal la reconciliación entre la Iglesia y los pueblos indígenas de Canadá, y por ello ha rezado hoy, a solas, ante la Virgen.

Reparación y reconciliación

De hecho, al finalizar el rezo del ángelus del pasado domingo, el papa Francisco ha recordado que el próximo domingo se embarcará en su viaje a Canadá, por lo que ha mandad un mensaje al pueblo canadiense que le espera. “Queridos hermanos y hermanas de Canadá: como sabéis, voy a vosotros sobre todo para abrazar a las poblaciones indígenas“, ha dicho.

“Muchas congregaciones católicas han contribuido a las políticas de asimilación cultural que, en el pasado, han dañado en diversos modos a las comunidades nativas”, ha continuado el Papa. “Por eso, recientemente he recibido en el Vaticano a algunos grupos representantes de grupos de indígenas, a quienes expresé mi dolor y solidaridad por el mal que han sufrido. Y, ahora, me dispongo a cumplir un peregrinaje penitencial que espero, con la gracia de Dios, contribuya a continuar el camino de reparación y reconciliación que hemos iniciado”.

Noticias relacionadas
Compartir