El papa Francisco, al tanto de los incendios que devoran España

La Secretaría de Estado de la Santa Sede ha solicitado a la diócesis de Zamora información sobre el alcance del fuego y muestra su “solidaridad” a las víctimas

El Papa Francisco se mantiene al tanto del alcance de los incendios que asolan nuestro país. Así se lo ha manifestado al Secretaría de Estado de la Santa Sede, al menos al obispo de Zamora, Fernando Valera, al que ha solicitado información sobre los efectos del fuego para trasladárselo al sucesor de Pedro.



A través de un comunicado, el obispado zamorano explica que el pasado martes fueron solicitados estos datos, que se correspondieron con una muestra de “solidaridad y afecto hacia todas las víctimas” por parte del departamento vaticano.

Sensible a las catástrofes ambientales

En el escrito de la diócesis, se recuerda que Jorge Mario Bergoglio es “especialmente sensible a este tipo de catástrofes”. “Ya en su encíclica ‘Laudato si’’ demuestra una amplia y profunda preocupación por la habitabilidad de la casa común y plantea, a creyentes y no creyentes, una propuesta integral para propiciar un cambio de valores que permita desarrollar una espiritualidad basada en el respeto ecológico”, exponen desde Zamora. .

“Desde la diócesis se quiere agradecer también la extraordinaria respuesta de los profesionales y voluntarios que han dado cobertura a tantas urgencias en estos días de miedos e incertidumbres”, se apunta, a la vez que se hace un llamamiento para que “entre todos pongamos los medios necesarios para evitar que se vuelvan a producir situaciones similares”.

Noticias relacionadas
Compartir