La Iglesia de Zamora se vuelca contra el fuego: dos residencias, agua y comida para los evacuados

Una veintena de afectados están siendo acogidos en residencias de Cáritas

La diócesis de Zamora está poniendo todos los medios a su alcance para acompañar a los afectados por el incendio que está asolando la provincia. Así se lo ha hecho saber el obispo, Fernando Valera, a la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián.



La Iglesia zamorana ha puesto a disposición de las autoridades “todos los espacios y recursos que necesite para evacuar a cuantos vecinos de las zonas afectadas corran algún tipo de riesgo”. Prueba de ello, es el hecho de que ya han sido acogidas dos personas en la residencia de Alcañices, dos en la de Carbajales de Alba y 16 en la de Fermoselle, centros  gestionados por Cáritas.

Dolor por los fallecidos

Además, desde la plataforma social de la Iglesia también se está colaborando en la provisión de alimentos y agua potable a los evacuados que están siendo acogidos el pabellón de Carbajales de Alba.

Por otro lado, a través de un comunicado, el obispo ha visibilizado “nuestra más sentida condolencia por los fallecidos en el reciente incendio que asola nuestra provincia”. “Rezamos por su eterno descanso y alentamos espiritualmente a las familias de los difuntos en el difícil momento que atraviesan, uniéndonos a su dolor y rogando al Señor que les aporte la ayuda y el consuelo necesario en esta difícil prueba”, comparte Valera.

Noticias relacionadas
Compartir