¿Aparecen la Virgen, Jesús y los apóstoles en la última temporada de Stranger Things?

Antonio Moreno dedica un hilo de Twitter a demostrar cómo el mensaje cristiano aparece en la exitosa serie de manera implícita

Stranger Things terminaba, el pasado 2 de julio, con los dos últimos capítulos de su cuarta temporada, convirtiéndola en la serie en inglés más vista del catálogo de Netflix. Ahora, Antonio Moreno, autor del libro ‘La caja de los hilos’ (PPC), ha creado un hilo en el que explica por qué, a su juicio, en la serie aparecen la Virgen María, Jesús y los apóstoles.



“Ayer terminé de ver la 4ª temporada de #StrangerThings. Si en la temporada pasada te descubrí la presencia oculta de la Virgen María, en esta, podemos verla no solo a ella sino a los apóstoles, los arcángeles y al mismísimo Jesucristo”, explica al inicio del hilo.

A través del argumento de la serie, Moreno explica que tanto en la tercera como en la cuarta temporada de la serie “vemos implícitamente el mensaje cristiano, esa historia universal que se encuentra en el fondo de todas las grandes historias, la de alguien que es capaz de dar la vida por sus amigos”.

Importantes paralelismos

Así, Moreno señala que, durante el visionado, ha podido comprobar que hay “varias referencias claras a la cruz”, como el momento en el que Eleven lucha contra Vecna, el villano de la ficción, o el momento en el que el doctor Brenner muere después de salvarla.

Asimismo, Moreno señala que, en casa de Suzie se establece un paralelismo entre los personajes y la imagen de la Úlitma Cena que hay en casa de la joven.

Por último, Moreno llega, incluso, a localizar con Google Maps la iglesia ortodoxa que sirve de almacén al contrabandista Yuri, y en la cual hay unos retablos con un importante significado.

Noticias relacionadas
Compartir