Estrenan serie de podcast para reavivar el histórico mensaje del Papa en la Statio Orbis del 2020

‘3/27 Historias de luz en medio de la tormenta’, es una producción de la organización Juan Diego Network; participarán diversas personalidades, creyentes y no creyentes

proyecto 3/27

La organización Juan Diego Network -productora de contenidos de evangelización para Latinoamérica- estrenó el podcast 3/27 Historias de luz en medio de la tormenta.



Este material busca reavivar el mensaje de cercanía y esperanza transmitido por el papa Francisco aquel 27 de marzo de 2020, desde el atrio de la Basílica de San Pedro, en el marco del momento extraordinario de oración en tiempos de pandemia, que estuvo acompañado de la bendición Urbi et Orbi, conocido como la Statio Orbis.

En rueda de prensa virtual, monseñor Lucio Ruiz, secretario del Dicasterio para la Comunicación –organismo que asiste esta iniciativa- recordó aquel día, cuando millones de personas en todo el mundo vieron por televisión al Santo Padre caminando en medio de la lluvia, para rezar; “en medio de una aparente soledad que quedó iconográficamente plasmada. Lo vimos subir del pueblo hacia el templo, lo vimos llevar al pueblo de Dios al templo”.

Y continuó: “En lo que parecía una plaza completamente vacía, él nos da la bendición; fueron millones de corazones los que llenaron esa plaza y se hicieron presentes. El mismo Papa me dijo: ‘Nunca estuve solo, estaba todo el mundo rezando’”.

Para quienes han vivido tiempos desafiantes

De acuerdo con la organización Juan Diego Network, el podcast tendrá una duración de un año, y será realizado con la finalidad de sumarse al llamado del papa Francisco a reconocer en el otro el rostro de Cristo; además, es “conmemorativo como obsequio, no solo para la Santa Sede, sino para quienes han vivido y siguen viviendo tiempos desafiantes”.

Al respecto, José Manuel De Urquidi, fundador de Juan Diego Network, detalló que cada martes se lanzará un episodio en el que “personalidades influyentes del mundo digital y de distintos ámbitos, creyentes y no creyentes, abren su corazón y su mente para compartir experiencias, nunca antes reveladas, de sufrimientos y luces en medio de la pandemia”.

“Es un podcast narrativo, un documental narrado por Mía Schroeder, donde escuchamos cómo cada personalidad vivió la pandemia y cómo la Statio Orbis les cambió el chip para vivirla con más esperanza“, añadió.

Con la participación de Martín Valverde

En ese contexto, el cantautor católico Martín Valverde, quien participará en uno de los episodios del podcast, señaló: “Lo que descubrí es que no debemos olvidar lo que aprendimos en la pandemia, debemos mantenerlo, pues es como agua en el desierto. Debemos luchar contra la indiferencia”. Respecto a aquel 27 de marzo de 2020, preguntó: “¿No les sorprende ver a un hombre que apenas puede caminar, con un solo pulmón, dando un respiro a todos nosotros?”.

En los diferentes episodios se contará con la participación de diferentes personalidades, entre ellas: Lupe Batallán, Martín Valverde, Fray Luis Antonio Salazar, Jenny Marques, Clara Cuevas, Ricardo López Díaz, Rossy Garbbez y Romina Gómez.

El podcast “3/27 Historias de luz en medio de la tormenta” está disponible en Spotify, Apple Podcasts y las principales plataformas de podcast; asimismo, se encuentra en el canal de YouTube de Juan Diego Network.

Noticias relacionadas
Compartir