Argentina: Ojea se refirió a la crisis política del país

El obispo pidió coraje, decisión, audacia y creatividad para este tiempo especial

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, hizo una referencia a la situación del país, en su reflexión dominical que realiza cada semana.



Aludió al evangelio de este domingo sobre el Buen Samaritano que se detiene ante el hombre caído. Dijo que este hombre tiene su propia historia, su propia cultura e identidad que se va haciendo a través de la historia personal.

La raíz de una historia nueva

Ese hombre sale al encuentro del otro, distinto, que está lejos, pero desde ese momento construyen una historia común. La vida de los dos va a cambiar, y se va a solidificar el vínculo nuevo entre diversidades.  Y aseveró: “Así es la Patria”.

Recordó que este 9 de julio celebramos el día de la Independencia. La Patria se construye con diversidades profundas, con historias propias. Pero la invitación es a crear vínculos nuevos, a sostenernos mutuamente, de manera particular con aquellos que más necesitan.

Aclaró que no habla de la Patria como una extensión territorial ni como un consenso de voluntades a las que denominamos Nación, sino que se refiere a la raíz de una historia nueva.

Estamos en una crisis profunda

El presidente del episcopado aseguró que en este momento se necesita coraje, decisión y audacia y creatividad, sobre todo de la dirigencia: “Estamos en una crisis muy grande, muy profunda. No solamente económica, sino política”. Asimismo, expresó la necesidad de “coraje” para que los vínculos se recompongan de alguna manera. Mencionó también a los jóvenes que quieren irse del país.

Dijo que esta situación se la puede revertir con trabajo concreto, intentando compartir y establecer vínculos desde historias diferentes para poder superar esta crisis y afrontar el futuro con esperanza.

Noticias relacionadas
Compartir