Entender el mundo en cristiano: el CEU abre las inscripciones de su curso en Doctrina Social de la Iglesia

El objetivo de este título universitario es el de tratar los grandes temas que actualmente están afectando a la vida, la familia, la sociedad, la política y la economía, desde las orientaciones de la Iglesia católica

Los cambios legislativos y sociales sobre temas como el aborto, la eutanasia, la vida en general, la familia o el matrimonio de las últimas décadas han supuesto un terremoto ante el que muchas personas se encuentran sin respuesta. Por este motivo, el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala ha lanzado el diploma de experto en Doctrina Social de la Iglesia, que el próximo curso comenzará su segunda promoción.



El objetivo de este título universitario es el de tratar los grandes temas que actualmente están afectando a la vida, la familia, la sociedad, la política y la economía, desde las orientaciones de la Iglesia Católica. Las materias impartidas versan sobre teología, antropología, matrimonio y familia, cultura y medios de comunicación social, derecho, comunidad política e internacional y otras asignaturas relacionadas con la realidad social y cultural actual.

Beatriz Bullón de Mendoza, coordinadora de este diploma, ha destacado que “muchas de las ideas de la enseñanza social de la Iglesia se cuestionan en el discurso público y los estudiantes de este programa adquieren las habilidades para comprender los argumentos y participar en el debate cultural de nuestros días”.

Presencial y online

El diploma está dirigido a aquellas personas que, por razones profesionales, educativas o de simple interés personal, quieran profundizar en el conocimiento de los temas que afectan a la sociedad como la vida, la familia, la sociedad, la política y la economía, desde las orientaciones de la Iglesia Católica.

La primera edición la han cursado profesores, profesionales de la empresa, madres de familia, religiosos y sacerdotes. “La Doctrina Social trata toda la realidad social: Matrimonio, Familia, Política, Economía, Derecho, Bioética… Sus propuestas abarcan esa realidad, ya que suponen un entendimiento basado en la fe y la razón del hombre y del mundo. Todo el que quiera tomar parte activa en la sociedad a la que pertenece, cualquiera que sea su estado y profesión puede tener una referencia segura para colaborar en la construcción de un mundo mejor”, ha concluido la coordinadora del título.

El Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala ya ha abierto las inscripciones para esta nueva edición del título, que se puede hacer tanto presencialmente como online. Los alumnos pueden matricularse como alumnos ordinarios u oyentes. Este título se desarrollará entre octubre de 2022 y junio de 2023 a través de dos encuentros mensuales que tendrán lugar los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Se combinarán lecciones magistrales y seminarios en los que los asistentes adquirirán competencias para el análisis, la argumentación, el diálogo social y la participación responsable en la vida pública.

Noticias relacionadas
Compartir