El hermano Pablo, secretario del cardenal Amigo, Medalla de la Ciudad de Sevilla 2022

El Ayuntamiento hispalense concede esta distinción en el día de san Fernando a 23 personas y entidades que han contribuido a la convivencia y al progreso de la ciudad

El próximo 30 de mayo, día de san Fernando, la ciudad de Sevilla otorgará diversos reconocimientos a 23 personas y entidades que han contribuido a la convivencia y al progreso de la localidad. El Ayuntamiento de Sevilla ha incluido entre los galardonados a Pablo Noguera Aledo, el conocido como ‘hermano Pablo’, miembro de la Congregación Franciscana de la Cruz Blanca y fiel secretario del cardenal Carlos Amigo, recientemente fallecido.



Fidelidad y espíritu de servicio

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha propuesto al pleno municipal este reconocimiento al religioso dentro de las medallas de la ciudad que se conceden a diferentes personas o colectivos “por su trayectoria en el fomento de los valores humanos y su labor social en beneficio de la comunidad y los colectivos más necesitados”. Noguera pertenece a una congregación volcada en la defensa de los excluidos y, destacan desde el municipio, ha servido como secretario personal del cardenal Amigo durante gran parte de su vida. Además, desde su puesto, el religioso ha impulsado esos fines asistenciales «con absoluta discreción y un estilo personal exquisito conocido por miles de personas». El arzobispo de Sevilla, José Ángel Sáez Meneses ha felicitado al secretario a través de sus redes sociales. “Gracias por tu fidelidad, competencia y espíritu de servicio”, ha señalado el prelado.

En el mismo acto recibirán el título de hijas predilectas de Sevilla  la actriz María Galiana y de la bailaora Manuela Carrasco, y todo el “pueblo de Ucrania” tendrá también este reconocimiento. Además del hermano Pablo, recibirán la mesada de la ciudad la Asociación Familiar la Oliva (AFO), la Orden de los Carmelitas Descalzos del convento de Santo Ángel de Sevilla, fundada por San Juan de la Cruz; el ginecólogo Gregorio Medina Blanco y la abogada Amparo Díaz Ramos. Por el fomento de las artes se dará la medalla a la pintora Teresa Duclós López, el periodista Francisco Correal Naranjo, Paquiño; el arquitecto Víctor Pérez Escolano, el ingeniero naval Ignacio Fernández Vial, el futbolista del Betis Joaquín Sánchez Rodríguez; el bailaor Antonio Gómez de los Reyes, Antonio Canales; Francisco Carrera Iglesias, Paquili, artesano del bordado; y la periodista y traductora portuguesa Pilar del Río Sánchez. También se suman otras personalidad a las que se le reconoce su labor emprendedora, innovadora y profesional, docente, educativa e investigadora.

Noticias relacionadas
Compartir