La CONFER lamenta los nuevos casos de abusos recogidos por El País

El diario ha entregado un segundo dossier al cardenal Omella y este lo ha trasladado a la Conferencia Episcopal y a la Conferencia Española de Religiosos

Confer

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) lamenta los nuevos casos recogidos en el ‘II Informe sobre abusos de menores en la Iglesia española’ del diario El País. Las congregaciones religiosas, a través de CONFER, han recibido la información que se ha entregado en forma de dossier por el periódico a la Conferencia Episcopal Española, donde se recogen relatos de abusos sexuales a menores tanto en diócesis como en congregaciones religiosas, siendo algunos novedosos respecto del primer informe.



“Las congregaciones religiosas están haciendo esfuerzos para ponerse en contacto con las víctimas, escuchar su relato, ofrecerles aquello que necesitan para sanar en la medida de lo posible el mal causado y ofrecer en todas sus instituciones elementos que garanticen entornos seguros para menores y personas vulnerables”, destaca la CONFER en un comunicado.

Asimismo, agregan: “Nos sentimos profundamente identificados con el dolor de las víctimas, lamentamos no haber actuado correctamente y haber menoscabado su confianza”.

Colaboración con el Defensor del Pueblo

En este sentido, están a la espera, en coordinación con la CEE,  “de lo que el Defensor del Pueblo pueda solicitarnos en términos de colaboración para esclarecer los abusos en el seno de la Iglesia”, según señalan.

Del mismo modo, “las congregaciones religiosas están trabajando para  favorecer que el trabajo encomendado al Gabinete Cremades&Calvo Sotelo pueda llevar a cabo su labor de auditoría, contando con la colaboración estrecha de las mismas”.

Con todo, “una vez más”, reiteran su “deseo de seguir haciendo esfuerzos para que estas situaciones no se repitan y podamos garantizar la oferta de confianza en nuestras instituciones religiosas”.

Noticias relacionadas
Compartir