El arzobispado de Melbourne indemniza con dos millones de dólares a una víctima de abusos

Un proceso condena a la diócesis como responsable subsidiaria tras ser denunciada por un monaguillo que fue forzado por un sacerdote

Casi 2 millones de dólares por daños y perjuicios ha recibido un antiguo monaguillo que sufrió abusos del sacerdote australiano por parte del sacerdote australiano Desmond Gannon. Así lo ha acordado un tribunal como parte de un caso civil contra el arzobispo de Melbourne, Peter Comensoli. Esta decisión se produce después de que la víctima denunciara a la diócesis como responsable subsidiaria de estos abusos.



Primera sentencia

En el juicio, la víctima señaló que se sintió como muerto tras los abusos del sacerdote, que llegó a llevarle a una zona alegada con una pala como si fuera a enterrarlo. Además, contempló el suicidio y abusó del alcohol para evadirse de su situación. Gannon agredió a la víctima en tres ocasiones entre 1968 y 1970, cuando el niño era monaguillo y alumno de una escuela primaria católica de la región de Victoria, según informan los medios locales. El exsacerdote fue condenado por esos delitos en 2009.

El juez evaluó los daños de la víctima y estableció más de 1,9 millones de dólares, con intereses y costes que están aún por determinar. El abogado de la víctima, Michael Magazanik, ha destacado que esta sentencia es la primera que va directamente contra la archidiócesis de Melbourne, algo que, destaca “cambia absolutamente el juego para otros supervivientes de abusos clericales”.

Noticias relacionadas
Compartir