Se prepara la colecta nacional de Cáritas Argentina

Bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias” se realizará el fin de semana del 11 y 12 de junio en todo el país

Cáritas Argentina lanzó la nueva campaña para la colecta anual que la organización realiza cada año para atender y asistir a las necesidades de muchos argentinos que viven en una situación de pobreza e indigencia.



Gracias al aporte de muchos ciudadanos y la donación de empresas y entidades se atenderá la creciente demanda de las familias más vulnerables y de los centros asistenciales que se despliegan por todo el territorio nacional.

El obispo de Quilmes y presidente de la Comisión Episcopal para Cáritas Argentina de la Conferencia Episcopal Argentina, Carlos Tissera, señaló que: “La pobreza y la indigencia se ha ensañado con nuestros compatriotas. Los números de la pobreza hablan por sí solos y cada número tiene un rostro, una historia de sufrimiento y desesperanza que tenemos que revertir”.

Por su parte, Nicolás Meyer, director ejecutivo de la organización, pidió a la dirigencia política y empresarial que se tomen decisiones urgentes para atender a las familias que viven una situación dramática. Afirmó también que las necesidades que padecen millones de argentinos requieren de un notable esfuerzo de coordinación y logística para llevar atención material y contención espiritual a los más necesitados.

Los números del 2021

Las donaciones del año pasado permitieron que la entidad ayudara a más de 700 mil personas, tanto con la asistencia alimentaria como con los programas de desarrollo humano integral. El destino de los fondos fue a programas de ayuda inmediata y a proyectos relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales.

La recaudación total de gestión 2021 fue de $218.642.457. La cifra representó más del 70% de incremento respecto de 2020. Para reforzar su capacidad de acción, habilitó además el canal de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales. 

Cómo colaborar con la colecta 

Las donaciones se pueden realizar con distintos medios:

  • Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar
  • Por teléfono desde todo el país, llamando al 0810-222-74827(costo de una llamada local)
  • Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina:

Cuenta Corriente Banco ICBC Nº 0546-02000042/42
Sucursal Casa Central 0546
CBU 0150546702000000042422
A nombre de: Cáritas Argentina – CUIT 30-51731290-4
[Alias DONA.CARITAS.ARG]

  • Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados.

Ante cualquier duda o datos, llamar a (+54 9) 11 6091-0300  o mail: comisionacional@caritas.org.ar

Para información de prensa escribir a: comunicaciones@caritas.org.ar

Noticias relacionadas
Compartir