Los obispos de Estados Unidos piden más inversión para combatir el cambio climático

“Las inversiones climáticas y las decisiones económicas deben estar guiadas por el bien común”, han recordado

Los obispos de Estados Unidos han pedido más inversión pública dedicada a la lucha contra el cambio climático. Así lo han expresado en una carta firmada por el arzobispo de Oklahoma, Paul Coakley, presidente del Comité de Justicia Nacional y Desarrollo Humano de la Conferencia de Obispos Católicos de EE UU (USCCB).



“El cuidado de la creación, y especialmente del clima que afecta a toda la vida en la tierra, es parte integral del cuidado de la humanidad”, señalan los prelados. Asimismo, han advertido que “Estados Unidos, uno de los principales productores y consumidores de energía mundial y uno de los principales emisores de carbono del mundo, tiene una clara responsabilidad de abordar el cambio climático”.

Decisiones basadas en el bien común

“Este es un momento crítico para las inversiones en mitigación climática, adaptación e innovación”, continúan. De esta manera, han defendido, como ya habían hecho anteriormente, que “el sistema tributario debe recaudar ingresos adecuados para pagar las necesidades públicas de la sociedad, especialmente para satisfacer las necesidades básicas de los pobres” y que “toda persona tiene derecho a una atención médica adecuada”.

“Las inversiones climáticas y las decisiones económicas deben estar guiadas por el bien común“, concluyen los obispos estadounidenses. Subrayan, además, que “las futuras inversiones bajo consideración deben ayudar a los marginados de la sociedad, fortalecer a las familias, proteger la libertad religiosa, promover el cuidado de la creación y respetar los derechos y la dignidad de toda vida humana”.

Noticias relacionadas
Compartir