Inicia en México la Jornada Nacional de Oración por los Sacerdotes

La Dimensión Episcopal del Clero ha convocado a todas las diócesis del país a sumarse a este iniciativa, del 9 al 24 de junio, para fortalecer la vida y ministerio de los presbíteros mexicanos

sacerdote

El responsable de la Dimensión Episcopal del Clero, Juan Espinoza Jiménez, anunció la realización de la Jornada Nacional de Oración por los Sacerdotes Mexicanos 2022, que se llevará a cabo del 9 al 24 de junio.



El también obispo de Aguascalientes explicó que esta iniciativa se llevará a cabo a partir de este jueves -fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote– y hasta el 24 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, en la que se celebra la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, establecida por el papa Juan Pablo II.

Por ello, hizo un llamado a los obispos, equipos diocesanos de la pastoral presbiterial, formación permanente y a los fieles laicos insertos en los diferentes movimientos eclesiales y demás fieles para que se sumen a esta iniciativa que busca fortalecer la vida y ministerio de los presbíteros.

Asimismo, les pidió corresponder en oración, cercanía y solidaridad para con cada uno de los sacerdotes.

Un llamado a asumir el cambio de época

Espinoza Jiménez también llamó a los presbíteros mexicanos a “estar preparados humana y espiritualmente para incidir significativamente en la vida pastoral de la Iglesia en el país”.

Les recordó que “no están solos, sino unidos al buen padre Dios y confiados en Cristo, que los llamó a participar de su sacerdocio”.

La Iglesia valora a cada uno de sus sacerdotes, muchos dan testimonio lejos de los reflectores, viven de manera callada, discreta, generosa y fiel a su ministerio”, dijo citando el número 70 del Proyecto Global Pastoral.

Noticias relacionadas
Compartir