El obispo de Córdoba avisa al “feminismo reinante”: “¿Sacerdocio femenino? Imposible”

“En el Sínodo cabemos todos, pero no propuestas que se salen de la comunión y que responden a ideologías de moda. Eso sería aprovechar la ocasión que se nos brinda para salirse del tiesto”, afirma Demetrio Fernández

‘¿Sacerdocio femenino? Imposible’. Así se titula la carta semanal del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en la que repasa la fase diocesana en su diócesis y en las vecinas.



“No han faltado voces disonantes en algunas diócesis de España y en otros lugares no tan lejanos. Voces que atentan contra la comunión eclesial. Me refiero sobre todo a varias propuestas disonantes con la doctrina y la moral católica, y especialmente a la propuesta del sacerdocio femenino, como si la Iglesia tuviera que ponerse al día en esta reivindicación al socaire del feminismo reinante”, afirma con rotundidad el prelado.

Para el pastor, “en el Sínodo cabemos todos, pero no propuestas que se salen de la comunión y que responden a ideologías de moda. Eso ya no es el Sínodo al que el Papa nos ha convocado, eso es aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para infiltrar asuntos inadmisibles. Eso sería aprovechar la preciosa ocasión que se nos brinda para salirse del tiesto. Y con la fe de la Iglesia no se juega”.

Nada de sacerdocio femenino en las propuestas de Córdoba

El prelado señala que en su diócesis se ha vivido el proceso sinodal con la correspondiente reflexión. Pero nada de sacerdocio femenino entre las propuestas del Pueblo de Dios en Córdoba, como confirma en su misiva.

Así, le recuerda a los fieles de las otras diócesis donde sí se han recogido estas propuestas que Juan Pablo II ya zanjó la cuestión hace más de 30 años “con su autoridad apostólica”, con la carta ‘Ordinatio sacerdotalis’.

El mitrado concluye su carta deseando que la fiesta de la Santísima Trinidad, que se celebra este próximo domingo, “nos ayude a profundizar en esa plena comunión eclesial que tiene sus raíces en este gran misterio”.

Noticias relacionadas
Compartir