Héctor Fabio Henao pide que campaña de segunda vuelta se haga “sin agresiones”

El delegado episcopal en las relaciones Iglesia – Estado colombiano pide a los candidatos “excluir el lenguaje de odio”

Héctor Fabio Henao pide una campaña de no agresión

Héctor Fabio Henao, delegado episcopal en las relaciones Iglesia – Estado colombiano, ha pedido a los candidatos Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, que se medirán el 19 de junio en una segunda vuelta por la presidencia, bajar el tono a sus campañas.



El presbítero ha propuesto tres criterios para vivir la segunda jornada electoral en paz, tras los resultados del pasado 28 de mayo.

Por ello, lo primero que propone que toda propuesta de gobierno “debe funcionar en torno al fortalecimiento de la democracia”, para que “tengamos una democracia incluyente que exprese verdaderamente los valores de la civilidad y de la ciudadanía”.

Excluir lenguaje de odio

Un segundo criterio propuesto por Henao es pensar en el bien común, porque “esto nos exigirá leer bien las propuestas de cada uno de los candidatos y entender bien hacia dónde se orienta cada uno de esos programas de Gobierno”.

Y lo tercero: “Nos toca excluir desde todos los niveles los lenguajes de odio, discriminación, de estigmatización y los lenguajes que conduzcan a la violencia, eso es contrario al fortalecimiento de la democracia”,

“Debemos vivir este proceso de una manera activa, debemos participar conscientemente y con conocimiento de cada uno de los programas y excluyendo toda expresión de violencia”, añadió.

Foto: Semana

Noticias relacionadas
Compartir