El sindicato de profesores de Religión de Cataluña sigue luchando por los derechos del colectivo

La estabilidad del docente y el reconocimiento de la condición de fijo para estos docentes son las principales reivindicaciones de AMRC

El Sindicato de maestros y profesores de Religión de Cataluña AMRC ha celebrado 25 años y lo ha celebrado el sábado 21 de mayo con todos sus afiliados. Un centenar de docentes asociados, profesores de religión en activo, jubilados, familiares y amigos del sindicato se reunieron para celebrar la eucaristía presidida por el sacerdote y profesor de Religión Xavier Machacón.



Sigue la reivindicación

La jornada contó con la presencia de Rafael Muñoz, delegado Diocesano de Tarragona. Las celebraciones se desarrollaron en la Masía Farré, de Boldú en Lérida. Allí los asistentes contaron con un coro que homenajeó a la Virgen de Montserrat. También se habilitaron diferentes espacios con fotografías, un libro conmemorativo y un simpático photocall.

De esta forma han soplado las velas, “homenajeando a diferentes personas que han trabajado mucho por nuestro colectivo dentro del sindicato”, señalaron. AMRC se creó en Cataluña en el verano de 1996 gracias a unas maestras de Terrassa que decidieron denunciar la situación laboral que sufrían al no tener reconocimiento como empleadas públicas ya que trabajaban sin contrato, ni seguridad social, ni permiso de maternidad… recibiendo solamente una gratificación del obispado. Esta reivindicación supuso el hecho de que los profesores de Religión tengan una nómina como cualquier docente. Sus luchas actuales son la estabilidad –el profesorado de Religión es indefinido pero no fijo– y el reconocimiento de la condición de fijo como marca la Unión Europea.

Noticias relacionadas
Compartir