El Curso de Asesor Financiero para Entidades Religiosas abordará la gestión del patrimonio y el blanqueo de capitales

Tras el respaldo de 800 participantes en la primera edición, la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria y Banco Sabadell renueva el proyecto formativo

En el campus de la Universidad Europea de Roma, la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria y Banco Sabadell han renovado su alianza para poner en marcha la segunda edición del Curso de Asesor Financiero para Entidades Religiosas y del Tercer Sector.



Este proyecto renovado arrancará en septiembre de 2022 y busca, tal y como exponen ambas entidades a través de un comunicado conjunto, “aportar un conocimiento más profundo y riguroso en las estrategias de inversión, saber cómo mitigar el riesgo a través de los Programas de Cumplimiento Normativo y fomentar las buenas prácticas en transparencia y rendición de cuentas”.

Programa de becas

Para ello, se pondrán a disposición de los alumnos herramientas digitales dinámicas e interactivas, partiendo siempre de la personalización de los contenidos. Así, para configurar el programa formativo, se ha contado con profesionales en activo del sector financiero y docentes de la Universidad Francisco de Vitoria. Entre las nuevas apuestas para el próximo curso, se incorporan dos módulos: Gestión de Patrimonio Financiero y Blanqueo de Capitales y Compliance. El curso cuenta además con un programa de becas, que alcanza el 80%, lo que permite hacerlo accesible a cualquier estudiante e institución que lo respalde.

Santiago Portas, director del Segmento de Instituciones Religiosas y Tercer Sector de Banco Sabadell y director del programa, pone en valor precisamente cómo “esta segunda edición revisada y ampliada, viene a complementar el curso haciéndolo más transversal y ayudando a dotar de conocimiento y herramientas a los administradores de estas instituciones”.

Por su parte, Félix Suárez, director de la Escuela de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Francisco de Vitoria, defiende cómo “la universidad es un lugar de encuentro idóneo para conjugar experiencias y conocimientos de la mano de entidades empresariales de la sociedad, para dar a conocer las últimas tendencias y novedades a los profesionales de cada sector”.  Para Suárez, el punto fuerte de este proyecto formativo pasa por “capacitar a todas aquellas personas vinculadas con este entorno, de forma que puedan realizar sus funciones de una manera más integral y eficaz para un mejor servicio a la sociedad”.

Noticias relacionadas
Compartir