Viajes El Corte Inglés y Banco de Sabadell, juntos para peregrinar de forma “artesanal”

Las dos empresas españolas firman en la Embajada de España ante la Santa Sede un acuerdo de colaboración para respaldar el turismo religioso desde “un trato cercano y escucha de las necesidades”

La Embajada de España ante la Santa Sede ha acogido la firma de un acuerdo entre Viajes El Corte Inglés y Banco de Sabadell, que busca garantizar “un trato cercano y de escucha de las necesidades” a través de servicios preferentes a destinos religiosos y peregrinaciones.



Así lo han expresado ambas entidades, a través de un comunicado en el que subrayan las necesidades de responder a las inquietudes de quienes emprenden un viaje de estas características de una manera “artesanal”.

Compromiso ampliado

En el marco de los Encuentros Vida Nueva, protagonizados por el cardenal Gianfranco Ravasi celebrados el pasado miércoles con el apoyo de la embajadora Isabel Celaá, se selló esta alianza entre Viajes el Corte Inglés, uno de los operadores más importantes de nuestro país, y Banco de Sabadell, el cuarto grupo financiero español y una de las entidades financieras.

Para José Luis Montesino-Espartero, director de Negocios Institucionales en Banco Sabadell,nuestro compromiso con este segmento a través de los hechos poniendo de manifiesto varios proyectos pioneros en España”. Así, destacó la puesta en marcha de los limosneros digitales, así como el curso financiero de formación para entidades religiosas de la mano de la Universidad Francisco de Vitoria.

Recuperar la normalidad

“Este acuerdo que hemos formalizado con Viajes el Corte Ingles para facilitar la reactivación de los viajes con destinos religiosos va dirigido a nuestros clientes, en particular a diócesis, órdenes y congregaciones, sus obras y comunidades”, apreció Santiago Portas, director del Segmento de Instituciones Religiosas y Tercer Sector en Banco de Sabadell, convencido de que contribuirá a la reactivación de los viajeros “ayudando con ello a recuperar la normalidad y el tránsito anterior a la pandemia”.

“Supone para nosotros un gran honor colaborar con la realización de este acto, aportar nuestra experiencia en el mundo de los viajes, difundiendo y dando a conocer a nuestros viajeros y peregrinos el importante Patrimonio Cultural y Religioso a través de nuestras rutas”, planteó Juan José Legarreta, director general de Viajes Corporativos y MICE de Viajes El Corte Inglés. No en vano, cuentan a sus espaldas con una larga experiencia en este campo, como demuestra el hecho de ser la agencia de viajes oficial de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid y de Lisboa, amén de la organización de canonizaciones, peregrinaciones diocesanas y respaldo a diferentes iniciativas vinculadas a la promoción del patrimonio cultural religioso.

Noticias relacionadas
Compartir