?️ El Podcast de Vida Nueva: La vida religiosa femenina, faros en el camino

Hoy estrenamos un nuevo episodio con contenido seleccionado para ti con toda la actualidad de la Iglesia y con la mirada puesta en la entrega inagotable de las miles de religiosas repartidas por el mundo, a partir de la entrevista a Vida Nueva de Nadia Coppa, presidenta de la Unión Internacional de Superioras Generales

El podcast de Vida Nueva

¿Qué ocurriría si un día las religiosas decidieran ponerse en huelga de brazos caídos? Eso no ocurrirá nunca, pero es cierto que solo el hecho de pensarlo implica reconocer la labor ingente que las consagradas realizan para hacer presente el Reino de Dios en medio de nuestro mundo, como educadoras en un barrio de Cádiz o siendo uno entre los más pobres de la Amazonía peruana.

Sin embargo, más allá de lo que hacen, las monjas del siglo XXI como los de antaño, responden a la vocación a la que han sido llamadas, por lo que son. Así lo expresa la nueva presidenta de la Unión Internacional de Superioras Generales, Nadia Coppa, en entrevista a Vida Nueva. Sobre esta y otras cuestiones que recogen en el número 3.272 de Vida Nueva, iniciaremos una reflexión, en la que no faltará el análisis de otras cuestiones de actualidad de la Iglesia en el mundo.



Enlaces relacionados con el episodio

PLIEGO: Ser mujer y religiosa hoy

ACTUALIDAD: Así se ha vivido la Asamblea General de la UISG

ESPAÑA: CONFER planta cara a los abusos sexuales, de poder y conciencia

LA VOZ DEL PAPA: Francisco a las religiosas: “Vivan su autoridad como servicio”

Recuerda que puedes enviar tus comentarios a la dirección de correo podcast@cincopanes.com.


Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.

Ventajas de suscribirte a la revista Vida Nueva

  • 47 números al año.
  • Los mejores análisis de la información religiosa, reportajes y entrevistas, con colaboradores en todo el mundo y las firmas más prestigiosas del sector.
  • Suplementos exclusivos:
    • Donne Chiesa Mondo: edición española del suplemento femenino de L’Osservatore Romano.
    • Somos Confer: con información, noticias y análisis específico de la Vida Religiosa.
    • Carisma: conociendo la riqueza que da la pluralidad eclesial a través de las diferentes congregaciones, movimientos y realidades eclesiales que renuevan el impulso evangelizador de la Iglesia.
  • Claves personales para leer la revista en la web (visor para suscriptores)
  • Conoce más sobre la revista

Hoy, más que nunca

Noticias relacionadas
Compartir