Misiones Salesianas pide centrar el foco en los refugiados ucranianos

‘Historias de un conflicto armado. La vida en una maleta’ es una exposición fotográfica que estará abierta al público madrileño entre el 20 de mayo y el 31 de octubre

‘Historias de un conflicto armado. La vida en una maleta’ es una exposición fotográfica que, desde este viernes 20 de mayo, ya pueden visitar todos los madrileños en el Museo de Misiones Salesianas.



La muestra, de carácter colectivo, está compuesta por 56 fotografías de Bruno Thevenin, Edu León, Ioana Moldovan y Olmo Calvo, con reflexiones de Soroya Constante.

Han dejado atrás su hogar

Un conjunto artístico que busca canalizar a través de la imagen y el texto el horror de la guerra en Ucrania, centrando especialmente la mirada en quienes se han visto obligados a dejar atrás su hogar, deslazándose hasta países vecinos como Moldavia, Polonia o Rumania.

Tras inaugurarse en un pase para la prensa este jueves 19, la muestra estará abierta al público hasta el 31 de octubre. En dicho acto, el responsable del Museo Misiones Salesianas, Mariano García, ha explicado que el objetivo principal de la exposición es “visibilizar las consecuencias de una guerra para las personas y también mostrar la respuesta de los misioneros salesianos a esta emergencia desde el primer momento, tanto en Ucrania como en los países vecinos de acogida de refugiados”.

Noticias relacionadas
Compartir