Inicia el camino a los altares de los fundadores de Fe y Alegría

El matrimonio Reyes García cedió la mitad de su casa al jesuita José María Velaz para construir la primera escuela en Caracas

Matrimonio fundador de Fe y Alegría

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, ha anunciado el inicio de la causa de beatificación de los esposos Abraham Reyes y Patricia García de Reyes, quienes fundaron la primera escuela de Fe y Alegría.



Para ello –explica el purpurado – se ha iniciado una recolección de información relacionada con el matrimonio Reyes García, tanto en Venezuela como en el extranjero, porque la iniciativa Fe y Alegría “ha expandido su ejemplo y ha producido abundantes frutos para la sociedad”.

Un matrimonio humilde

Asimismo Porras aseguró que en 2020, en los 65 años de Fe y Alegría, los Obispos venezolanos aprobaron iniciar la causa de beatificación por “ser un matrimonio ejemplo de la fe y sencillez”.

María Patricia García de Reyes y su esposo Abraham, un matrimonio humilde de las barriadas de Caracas, donaron la mitad de su casa para la primera escuela de lo que sería hoy Fe y Alegría.

Es un 5 de marzo de 1955 –en plena dictadura de Marcos Pérez Jiménez – cuando esta pareja de manera generosa apoya al sacerdote chileno José María Vélaz para abrir la primera escuela. Hoy en día son una federación internacional con presencia en América, África y Asia.

Foto: Fe y Alegría

Noticias relacionadas
Compartir