La “escucha”, base de la buena comunicación

El grupo San Pablo organiza una jornada de reflexión sobre comunicación teniendo en cuenta la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará el 29 de mayo, domingo de la Ascensión

Con motivo de la LVI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la Sociedad de San Pablo en España organizó un encuentro tomando como eje el mensaje del papa Francisco: “Escuchar con los oídos del corazón”.



Esta jornada tiene como objetivos profundizar los desafíos y tareas que se le plantean a la sociedad y a la Iglesia actual, y poner en valor “la escucha”, tanto de la palabra de Dios como del prójimo.

El evento

La fecha de esta jornada será el próximo sábado 21 de mayo, entre 10 y las 13. El lugar del encuentro será la sede de la Editorial San Pablo, Protasio Gómez, 15 – 28027 Madrid.

Los expositores de la conferencia central estará a cargo del director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española, José Gabriel Vera.

También habrá una mesa redonda, con la participación de José Francisco Serrano, catedrático de Periodismo de la Universidad CEU-San Pablo; la directora del área de Sociedad de la Agencia de Información Servimedia, Almudena Hernández,  y Ángel Manuel Pérez, periodista radiofónico y creador de un método para la mejora continua de la lectura de los textos bíblicos en las celebraciones litúrgicas.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Se transmitirá por el canal de Youtube del Grupo San Pablo.

Para más información contactarse con el Hno. Pepe Pedregosa, SSP centrobiblico@sanpablo.es o al teléfono: 917 42 51 13.

Noticias relacionadas
Compartir