El Papa en el Regina Coeli: “Que los nuevos santos inspiren unión y caminos de diálogo”

Reclama “a quienes tienen puestos de gran responsabilidad” que sean “protagonistas de la paz y no de la guerra”.

“Que los nuevos Santos inspiren soluciones de unión, caminos de diálogo, especialmente en los corazones y las mentes de quienes ocupan puestos de gran responsabilidad y están llamados a ser protagonistas de la paz y no de la guerra”, reclamó Francisco antes de rezar el Regina Coeli tras la misa y canonización de 10 nuevos beatos.



Mientras saludaba a todas las autoridades presentes, se detuvo especialmente en el presidente de la República de Italia, tras lo que realizó el llamamiento a protagonizar la paz. Francisco destacó que “es bueno ver que, con su testimonio evangélico, estos Santos han favorecido el crecimiento espiritual y social de sus respectivas naciones y también de toda la familia humana. Mientras, lamentablemente, en el mundo crecen las distancias y aumentan las tensiones y las guerras“.

Por último, el santo Padre saludó a los más de 50 mil peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro. Consciente de la expectación que esta ceremonia suscita, ha querido acordarse de todos aquellos que que han seguido esta liturgia de canonización a través de los medios de comunicación. A todos ellos los encomendó a la Virgen María, “para que nos ayude a imitar con alegría el ejemplo de los nuevos Santos”.

Papamóvil a pesar de la rodilla

Terminada la ceremonia, Bergoglio subió al papamóvil para saludar a los presentes. Algo que se había puesto en duda debido al delicado estado de la rodilla del Papa, que le obliga a moverse en silla de ruedas en los últimos días.

 

Noticias relacionadas
Compartir