Francisco y los líderes anglicanos desean un “camino nuevo” para Sudán del Sur

El pontífice junto al arzobispo de Canterbury y el moderador de la Iglesia de Escocia felicitan la Pascua a los líderes políticos del país africano

El papa Francisco junto al arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el moderador de la Iglesia de Escocia, Jim Wallace, ha enviado una felicitación pascual a los líderes políticos de Sudán del Sur. Una declaración conjunta en la que los líderes religiosos esperan completar su “Peregrinación de la Paz” el próximo verano.  “Esperamos visitar su gran país”, concluyen en su mensaje.



Un nuevo camino

“En este tiempo de Pascua, les escribimos para compartir con ustedes nuestra alegría al celebrar la resurrección de Jesucristo, que nos muestra que es posible un nuevo camino: un camino de perdón y libertad, que nos permite ver humildemente a Dios en los demás, incluso en nuestros enemigos”, señalan los líderes religiosos en su mensaje conjunto en inglés.

Para los prelados anglicanos y catolico, “este camino conduce a una nueva vida, tanto para nosotros como individuos como para aquellos a los que guiamos”. Por ello, aseguran su oración “para que abraces de nuevo este camino, con el fin de discernir nuevos caminos en medio de los desafíos y las luchas de este momento. Rezamos también para que tu pueblo experimente la esperanza de la Pascua a través de tu liderazgo”, imploran.

Noticias relacionadas
Compartir