El viaje a Sudán del Sur del papa Francisco y el arzobispo de Canterbury, cada vez más cerca

El líder anglicano mantiene su compromiso para fomentar la paz en un país que aún se recupera de una sangrienta guerra civil y una crisis humanitaria

“Si Dios quiere, en algún momento de los próximos meses, quizás este año, iremos a verlos a Juba, no a Roma, y veremos qué progresos se pueden hacer”. Este ha sido el mensaje que ha enviado este 6 de febrero el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, a los líderes de Sudán del Sur. El líder anglicano retoma de esta manera el compromiso que tiene junto con el papa Francisco para fomentar la paz en un país que aún se recupera de una sangrienta guerra civil y una crisis humanitaria.



Frente a la guerra

Welby da por hecho este viaje junto al pontífice a falta de que se den las condiciones sanitarias y de seguridad. Una iniciativa ecuménica sin precedentes que se suma a las que se han desarrollado desde que comenzara la actual guerra en 2017 en el que es el país más joven del mundo. Welby ha hecho este anuncio durante un evento artístico en Belfast (Irlanda) y recordó el “absolutamente hermoso” gesto del pontífice al besar los pies de cinco líderes de Sudán del Sur en Vaticano.

“Pude ver cómo las lágrimas corrían por sus rostros”, recordó Welbly según recoge NCR. “Las lágrimas corrían por todos los rostros allí presentes, incluido el del cámara de la BBC”, añadió valorando: “No diré que la guerra ha terminado, pero fue un punto de inflexión”, añadió.

Noticias relacionadas
Compartir