Los obispos argentinos sacan la cara por el Papa y contra su “maltrato injusto”

  • Le hicieron llegar su “cercanía, afecto y adhesión”
  • Se mostraron dolidos por el maltrato injusto que recibe personalmente y en su misión

Los obispos argentinos, en el marco del 120° plenario de la Conferencia Episcopal Argentina, le enviaron un mensaje al papa Francisco, como lo hacen en cada reunión: “Tus hermanos obispos de la Iglesia que peregrina en la Argentina, reunidos en Asamblea Plenaria, deseamos hacerte llegar nuestra cercanía, afecto y adhesión“.



Afirmaron que el Señor le está pidiendo, en estos momentos de la historia de la humanidad, que sea un mensajero de la paz: “… te conocemos, sabemos de tu valentía y tenacidad incansables para trabajar por el bien y la paz entre Rusia y Ucrania y en todo el mundo”.

Saben que está cerca de los que sufren la violencia de la guerra, y que está dispuesto hasta dejar todo lo que fuese necesario para terminar con todas las guerras.

Maltrato injusto

Los prelados le manifestaron su dolor por el “maltrato injusto” a su persona y a su misión pastoral. En forma especial, mencionaron el que sufre en nuestro país, y agregaron “movidos seguramente por intereses de poder y hasta mala intención que buscan manchar tu imagen y confundir a nuestro pueblo“. Creen que esta es la manera misteriosa que el Señor tiene de asociarlo a la Cruz redentora.

En esta prueba que el Papa debe atravesar, quieren que los sienta cercanos, ayudándolo a sostener, en la oración al Padre, el pedido de paz y justicia para toda la humanidad.

Pidieron a María de Luján, “a quien tanto miraste y por quien te dejaste mirar”, que lo guíe como Pastor y lo llene de consuelo y fortaleza en el servicio para la Iglesia y el mundo.

“Rezamos por vos y por quienes te acompañan en esta tarea de tender puentes de paz entre los pueblos y nos ponemos a tu lado con un afectuoso abrazo. Con humildad te pedimos tu paternal bendición para nuestra Iglesia y nuestra Patria.”, expresaron los obispos en el plenario.

Noticias relacionadas
Compartir