Los obispos argentinos, en solidaridad con la comunidad ucraniana

  • El eparca ucraniano informó a la Comisión Permanente la realidad de los ucranianos en Europa
  • La Iglesia argentina envió un mensaje de cercanía y solidaridad al arzobispo grecocatólico en Ucrania

En el marco de la 190° Comisión Permanente del episcopado, los obispos decidieron solidarizarse con la comunidad ucraniana enviando un mensaje a su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de Kyiv-Galitzia y Primado de la Iglesia grecocatólica ucraniana.



Le trasmitieron que durante el plenario, escucharon al obispo Daniel Kozelinski de la Eparquía Santa María del Patrocinio en Buenos Aires para los ucranianos en este país, en Chile, Uruguay y Paraguay, quien les relató el drama que está viviendo el pueblo de Ucrania en medio del conflicto bélico.

“Queremos expresarle, Beatitud, nuestra cercanía fraterna, al tiempo que nos sumamos a las voces que exigen el fin de la guerra y la imperiosa búsqueda de la paz“, comunicaron los obispos en una carta firmada por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, y el secretario general, Alberto Bochatey, obispo auxiliar de La Plata.

Oración y cercanía

Después de informarle que con atención, dolor y solidaridad fraterna supieron del drama que está viviendo el pueblo de Ucrania, le aseguraron la oración de la Iglesia argentina. Además, le manifestaron la intención de unirse de manera concreta a la campaña de ayuda ante la emergencia humanitaria “debido a la masacre de esta guerra cruel e injusta“.

Finalmente, saludaron a su Beatitud con afecto fraterno y esperanza renovada en clemencia y misericordia de Dios, unidos en la consagración al Corazón Inmaculado de la Virgen María, Madre de Dios, Señora de la Paz.

Noticias relacionadas
Compartir