Lasallistas del mundo se comprometen con el Pacto Educativo Global

Robert Schieler, superior general de esta congregación, afirma que “la propuesta del Papa se nutre de los pozos profundos de nuestra experiencia”

“Estamos orgullosos de ser religiosos laicos, ofrecemos un firme apoyo a los pastores de la Iglesia y cooperamos con la Iglesia local siempre que es posible”. Así expresó el hermano Robert Schieler, superior general del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas o los Hermanos de la Salle, tras anunciar el compromiso de esta congregación con el Pacto Educativo Global.



“La propuesta del Papa de un Pacto Educativo Global (PEG) se nutre de los pozos profundos de nuestra experiencia y, lo que es más importante, de nuestro carisma de procurar una educación humana y cristiana a los jóvenes, particularmente a los pobres, según el ministerio que la Iglesia le confía”, añadió.

Por ello, “hoy tenemos la oportunidad de reforzar nuestro compromiso con lo que la Iglesia, en concreto el Papa, propone no sólo a los fieles católicos, sino también al mundo”.

Responder al llamado del Papa

Por otra parte, Scheiler ha destacado que “desde el momento en que el Papa lanzó su pacto, nuestro Instituto respondió inmediatamente a través de las iniciativas de Hermanos y Colaboradores lasalianos en particular, y de instituciones educativas de diferentes niveles y modalidades”.

“En la reciente edición de la publicación del Instituto, INTERCOM, se pueden encontrar ejemplos de iniciativas de apoyo al Pacto Educativo Global. También se están utilizando los medios digitales para divulgar estas iniciativas”, añadió.

Es de este modo que “como lasallistas”– afirma el religioso – “respondamos al llamado del Papa Francisco para buscar respuestas adecuadas a las necesidades educativas que nos permita la solidaridad universal y una sociedad más justa y fraterna”.

Todos los integrantes de la Familia Lasallista están invitados a firmar el pacto en http://globalcompact.lasalle.org 

Foto: Hermanos de La Salle

Noticias relacionadas
Compartir