La Salle convoca al mundo educativo a un evento que reivindicará “la educación en la era de la incertidumbre”

El congreso ‘EQUIS. Un interrogante sobre el ser, el contexto y la educación’ tendrá lugar el próximo 15 de marzo en Madrid

la salle

La Salle celebrará el próximo 15 de marzo en el Teatro Goya de Madrid el congreso ‘EQUIS. Un interrogante sobre el ser, el contexto y la educación’, que será un llamamiento a todo el sector educativo para la reinvención de la educación. Será, tal como ha detallado la institución, “una cita para fijar las bases de un nuevo modelo educativo, que ha de adaptarse necesariamente al tiempo presente, y que está marcado por avances nunca imaginados. Avances que abocan a la sociedad a un futuro incierto, y que llevan necesariamente a repensar el modelo educativo para adaptarlo a las nuevas necesidades”.



El congreso está abierto a las administraciones públicas, la Red de Escuelas Católicas, centros públicos, concertados o privados, compañías especializadas en innovación educativa, además de consultoras, educadores y la comunidad escolar en su conjunto.

Con esta iniciativa, la Salle quiere así situar la educación en el centro del debate público. Será un encuentro en el que invitará a una reflexión compartida sobre el contexto en el que se desarrolla la cuarta revolución industrial y el papel de los centros educativos ante esa realidad.

Distintas disciplinas

Para ello, reunirá a especialistas en materias y disciplinas que integran y explican el mundo actual: desde la filosofía a la psicología, pasando por la geopolítica, la inteligencia artificial, junto a la visión de cooperantes, emprendedores, además del testimonio de profesores y alumnos, y la valoración de las familias.

Entre los ponentes se encuentran Pedro Huertas, filósofo y Secretario General de la Red de Escuelas Católicas; Idoia Salazar, emprendedora y referencia en inteligencia artificial; Nacho Dean, naturalista y divulgador; la joven estudiante Marta Borrell, quien ha llevado hasta la ONU sus reivindicaciones sobre la educación tras grabar un documental en Mozambique; el periodista y director de ‘Magisterio’, José María de Moya; la psicóloga María Jesús Álava-Reyes; Juan Fernández-Aceytuno, ingeniero, empresario y fundador del think tank ‘Know Square’; Paula Farias, médico, cooperante, ex presidenta de Médicos sin Fronteras y escritora; y Jorge Sierra, integrante del Equipo Distrital de La Salle, conferenciante TED y ex presidente de Wikimedia España.

Noticias relacionadas
Compartir