La Iglesia argentina celebró el “Domingo del Compartir”

  • Se llevó a cabo en todas las parroquias y comunidades del país
  • El objetivo es sostener la misión de la Iglesia

Los obispos argentinos resolvieron destinar el tercer domingo de Pascua como fecha para concientizar sobre la necesidad de sostener la misión de la Iglesia. Por tal motivo, esta jornada de reflexión se realizó ayer en cada comunidad y parroquia del país.



“Este domingo queremos reflexionar sobre cómo, con el aporte de cada uno, logramos sostener la Misión en lo amplio y variado de nuestro país”, alentó el obispo auxiliar de San Isidro y presidente del Consejo de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Argentina, Guillermo Caride.

Aspectos del sostenimiento

Esta iniciativa tiene tres aspectos que intentarán desarrollar:

  • hacer catequesis para conocer y recordar permanentemente que la Iglesia necesita sostenerse con el aporte de sus fieles. Más allá del aporte económico, consideran fundamental la necesidad del compromiso y del sostenimiento como signo de un vínculo comunitario;
  • celebrar esta jornada en el tiempo pascual, a la luz de las primeras comunidades que compartían lo propio y lo ponían en común;
  • posibilitar la ayuda económica por parte de los fieles para llevar adelante la misión, a través del Programa FE que recibe las donaciones.

Desde la organización recomendaron aprovechar esta jornada para compartir una reflexión que nos ayude a acompañar a aquellos que se comprometen, porque con el compromiso económico la gente vuelve a expresarse como parte de la Iglesia por el bautismo.

Noticias relacionadas
Compartir