Siete rostros reales para apoyar a la Iglesia en la declaración de la renta

  • La Conferencia Episcopal invierte 2,6 millones de euros en una campaña de comunicación protagonizada por quienes ayudan y son ayudados: “No son actores ni modelos”
  • El director de la Oficina de Sostenimiento, José María Albalad, llama a los nuevos contribuyentes y a quienes están en un ERTE que revisen el formulario para marcar la equis

El testimonio de Blanca y la entrega con los migrantes y los refugiados es el rostro visible de la campaña Xtantos con el que la Iglesia busca que los españoles señales la equis en la declaración de la renta. Ella protagoniza el cartel que a partir del lunes se podrá ver en medios informativos, vallas publicitarias y demás impactos comunicativos.



Junto a Blanca, también se podrán ver y escuchar en formato multisoporte y omnicanal diferentes voces de otros católicos que dan su vida por los demás, así como beneficiarios de la pastoral social. Entre ellos, por ejemplo, Faustino, de 50 años, que vive en un pueblo de Tarazona, ilustra la ayuda de la Iglesia en la España vaciada entre colectivos vulnerables como aquellos que caen en la adicción a las drogas.

En primera persona

“Hemos aterrizados en testimonios particulares que son a la vez universales, tantas como personas ayudadas y acompañadas por la Iglesia”, expuso esta mañana el director de la Oficina de Sostenimiento de la Iglesia Católica, José María Albalad en rueda de prensa: “No son actores ni modelos, sino personas cuya gratitud con la Iglesia lleva a exponerse en una campaña nacional en primera persona”.

Esta campaña de medios tendrá un coste de 2,6 millones de euros. “Quizá alguno se lleve las manos a la cabeza, pero supone apenas un 1,2% de los ingresos que se esperan recaudar con esta campaña. Es fundamental dar a conocer lo que somos”, expresó Albalad. “Aunque parezca que la Iglesia es un ente abstracto, la Iglesia son personas que se entregan y personas que reciben esa ayuda, todos conforman esta gran familia”, añadió.

Sumar apoyos

“Es fundamental que se revise el borrador de la declaración”, expuso con la mirada puesta en los nuevos contribuyentes, debido a que no aparece marcada ni en los formularios de los nuevos contribuyentes, pero tampoco en aquellos que han sufrido un ERTE o están en circunstancias similares.

De la misma manera, mostró su preocupación por el hecho de que la crisis haya reducido el poder adquisitivo de los españoles, lo que se ha traducido ya en el actual ejercicio en menos ingresos. “Esto nos anima a sumar cada vez más apoyo, aunque para nosotros no hay equis de primeras ni de segundas”, aseveró. En cualquier caso, aclaró que “la renta es una vía de financiación fundamental, pero no solo vivimos de ella”.

Al hilo de esta cuestión, animó a realizar este gesto que definió como “una decisión libre y de democracia fiscal: ni te van a cobrar más ni te van a devolver menos”. De la misma manera, alentó a marcar la casilla de la Iglesia y de fines sociales.

Noticias relacionadas
Compartir